El gobernador Rogelio Frigerio se manifestó de acuerdo con la necesidad de avanzar en una serie de modificaciones estructurales a las leyes laborales para que se ajusten a las nuevas dinámicas del mercado de trabajo. “Llegó el momento de concretar las reformas”, aseguró
Tras el triunfo electoral de octubre, el Gobierno de Javier Milei pisó el acelerador y puso sobre la mesa un borrador de proyecto de reforma que incluirá cerca de 90 artículos y abordará desde los contratos hasta el derecho de huelga con el objetivo de actualizar una legislación que ya tiene más de cuatro décadas.
El gobernador Frigerio fue consultado sobre el tema y resaltó: “La política hace rato que viene pateando para adelante una serie de reformas y creo que llegó el momento de concretarlas”.
“Tenemos prácticamente la misma cantidad de trabajadores informales que formales, y eso me parece una vergüenza”, aseguró.
En este marco, consideró que la política tiene que hacer lo que esté a su alcance para que “todos los argentinos tengan la posibilidad de tener un trabajo formal con aportes y con obra social, y para eso debemos reformar el statu quo”, sostuvo.
“Debemos cambiar las normas para que todos los argentinos puedan acceder a un trabajo normal, en blanco y moderno. Hay que ajustar las normas laborales a estos tiempos, ya que los trabajos no son los mismos que hace 50 años”.
